Saltar al contenido
Ciclismo | Deportes | Accesorios

Maillot de Ciclismo

El maillot ciclismo es sin duda un elemento fundamental para todo ciclista profesional o semi profesional. Y es que en definitiva se trata de un tipo de indumentaria para cubrir nuestro cuerpo del viento y evitar que nos frene un poco la velocidad. ¡Te dejamos un catálogo para hombre y uno para mujer para que escojas lo que más se adapte a tí!

Maillot ciclismo para hombre

Maillot ciclismo para mujer

¿Se pueden personalizar los maillot ciclismo?

Los ciclistas de alto rendimiento prefieren tener un maillot personalizado con el objetivo de lucir bien. Y más allá de esta razón, a un cierto nivel y cuando tienes empresas dispuestas a sponsorearte, van a necesitar un maillot personalizado. Es lógico que si una marca quiere tener presencia en una carrera profesional de ciclismo busque tener su logotipo bien grande en los ciclistas.

En caso de que lo quieras personalizar, puedes ir a alguna tienda especializada en este objetivo y lo hacen para ti. No obstante, la modificación que podrás hacer será muy baja. Por lo que te recomendamos comprar un maillot común y corriente y estamparle lo que necesites. Puede ser tu nombre, una marca o un número. Ahí ya decides tu.

Con o sin mangas: tu decisión

A menudo podrás ver que algunos ciclistas utilizan maillots ciclismo sin mangas y otros con mangas. Y es que no es puramente una cuestión de estacionalidad en donde en verano todos utilizan esta camiseta sin mangas. Por el contrario, es una cuestión de decisión por parte del ciclista, ya que en muchos casos suele molestarles el roce del brazo por el simple hecho de no poseer dichas mangas.

¿Decathlon, Lidl o de cuál marca es la mejor alternativa?

Una vez más depende de ti los atributos que más valores a la hora de comprar un maillot. Es decir, si buscas una buena relación calidad – precio debes ir por Decathlon sin lugar a dudas. No obstante, si recién comienza en esto y no te quieres dejar mucho dinero te recomendamos que compres uno de Lidl.

Cabe destacar que nosotros siempre recomendamos adquirir una marca que se dedique pura y exclusivamente a producir ropa de ciclismo. En definitiva se especializan en eso, y no crean de todo un poco como lo hacen las dos tiendas anteriormente mencionadas.